Protoabsurdismo: ¿Psiquiatria en Dragon ball Z ?

Este escrito experimental me lo inspiro Julio Cortazar. Es loco hacer una Instrucciones para subir una escalera, para dar cuerda a un reloj o para llorar, de manera aproximadamente similar encontrar contenido psiquiátrico en una serie de más de 300 capítulos que es 90% golpe, patada, explosión y grito.

TIEMPO : 5 MINUTOS aprox.
ESTADO MENTAL : Muy serio y a ratos alegre pero sobre todo excitado, muy excitado pero de forma muy progresiva. Número bajo de neuronas aunque no al extremo y muy buen uso de neuronas

Hola ¿Qué tal? ¡jojojo! espero que perdonen mi estilo a lo  pseudo “Sheldon Cooper” “ Pseudo” Trastorno obsesivo compulsivo fusionado con síndrome de asperger”» xD Bueno aquí unas cosas concretas que aprendí con esta serie de puro fijado ; ).Aquí va:

1- La personalidad torpe y/o noble de Gokú que desafía tanto el esquema de “personalidad sayayin” con la “personalidad terrícola”… hay 2 razones muy científicas de su porque: La primera es que fue criado en la tierra por amables gentes y la segunda, sobre todo la segunda es que : Cuando pequeño se dio un golpe en la cabeza; en concreto cuando se callo al vacío desde una gran altura. Sobrevivió como buen sayayin pero quedo con un daño que muchos (PARADOJICAMENTE) terrícolas de cualquier clase, débiles o fuertes no quedan.

2-La percepción del tiempo y la experimentación de esta, se uso para algunos pero bien marcados entrenamientos: la habitación del tiempo era posible pasar un día como si fuera un año te “movieras” o no

3- ¿Puede existir una raza mucho más fuerte físicamente y con la mayoría de las emociones humanas pero con más “maldad natural” pero que se pueda modificar?

4-Esta es la mejor o la que es el resumen de todas…aunque no es taaan psiquiátrica (creo):
“Siempre habrá alguien superior a ti : ( . . . Que con entrenamiento se le supera!!! ; ) ; )” eso es tanto mental como físicamente…

5-Las semillas del ermitaño eran droguitas raras…pero drogas al fin y al cabo y bastante mentales…

6-Para las peleas en que la mayoría la formula es pelear con mucha atención pero sin localizar puntos débiles (o muy pocas veces) esta ves la formula de “enfurecerse” (Obviamente combinada con “entrenamiento previo” sumado a “nivel especifico de poder”) en un número relativo de ocasiones pero importante. ¿Hay algo más psiquiátrico que eso?

7- Los “rastreadores” o “registradores de poder” son un “invento futurista” muy como de “psiquiatría actual”… voy a citar algo que dijo vegeta que sirve de ejemplo:
“–Estos aparatos nos han ayudado mucho pero no podemos confiarnos…es mejor destruirlos, talvez nos puede pasar algo como lo que le paso al idiota/debilucho de Raditz, que se confió y lo mataron…– Estos terrícolas curiosamente tienen un método para calcular y presentir de alguna forma el poder, al que les gusta llamar “KI”… distinto o incluso superior al nuestro”… A todo esto puede que inventen algo parecido o muy parecido o con la función de los rastreadores en un futuro lejano o cercano.

8- El experimento de ideología nazi que les hacen a los sayayin cuando pequeños, ¡La cago!!, a la raza más fuerte y más orgullosa del universo xD xD… “Kakaroto a los sayayin “al momento de nacer” les miden su “verdadero nivel de poder”…Entiéndelo tu nivel es bajo…es más eres un guerrero de la clase baja de los sayayin y blablabla!!… xD

9- En la pelea contra “Cell” Gokú comprendió que Gohan tenia o andaba con más talento que él… puramente más psiquiátrico que psicológico ; )… Además como Gokú tiene una mente un tanto diferente puede saber o “intuir” cosas de psiquiatría sin haber estudiado nada… obviamente solo en algunas cosas y no en cualquier situación. Esa
fue la única ves y bien marcada en la que llaman a Gokú cobarde.

10-Una buena fusión requiere no solo que cada persona de la mezcla sea fuerte para que resulte y de la forma que resulte (Y no me refiero necesariamente a lo psíquico de vegeta y gogeta) requiere también cierto truquito mental extraño ; ) ; )http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_(Dragon_Ball) esta técnica y su metodología es propiedad de esta serie…

11- Gokú en el nivel 4 (Chucha me fui pa Dragon ball GT xD) dijo como 3 veces de forma explicita: “Entiéndelo no puedes repetir ninguna técnica más de 2 veces ya que mi “cuerpo” (o “mente”) lo memoriza…no estoy seguro pero…ni yo mismo lo entiendo…” xD xD

Bueno esas son algunas cosas bastante psiquiátricas…jeje!

8 respuestas to “Protoabsurdismo: ¿Psiquiatria en Dragon ball Z ?”

  1. Pipo Says:

    🙂

  2. harold Says:

    me gusto el punto 4, siempre hay que pensar que uno no es el mejor para no dormirse en los laureles

  3. migueliglesias1992 Says:

    Me gustó el punto 12 pienso que las mujeres son seres muy complejos y más avanzados que los hombres solo que nosotros tenemos mayor fuerza física que ellas

  4. filosofo de la nada Says:

    mis favoritas son la 6 y la 3

  5. Miles Zappa Says:

    Cool!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: